Videos

Aquí pueden observar una muestra de nuestro trabajo:

- Análisis táctico Chivas vs Pumas (Jornada 6, 28 08 10)



Ficha Técnica:
Lugar: Guadalajara, Jaliso, Estadio Omnilife

Alineaciones:

CHIVAS

Luis Michel; Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Mario de Luna, Miguel Ponce; Patricio Araujo, Xavier Báez, Adolfo Bautista (Michel Vázquez, 83'), Marco Fabián; Omar Arellano (Jesús Sánchez, 38') y Omar Bravo. Suplentes: Sergio Arias, Mitchel Oviedo, Jorge Enriquez Garcia, Dionicio Escalante, Ricardo Vázquez Gallien, Ulises Dávila Plascencia, Jesús Enrique Sánchez.

PUMAS

Sergio Bernal; Fernando Espinoza, Darío Verón, Marco A. Palacios, Luis Fuentes; Israel Castro, Javier Cortés (Martín Bravo, 2T) , Leandro Augusto, Jehu Chiapas; Dante López (Juan Carlos Cacho, 70') y Francisco Palencia (Óscar Rojas, 75'). Suplentes: Alejandro Palacios, David Cabrera, Oscar Rojas García, Carlos Campos Avila, Juan Cacho, Martín Bravo, Jose Nieto Martinez.

Arbitro: Jorge Eduardo Gasso; Asistentes: José Luis Camargo y Carlos Ayala.

Amonestados: CHIVAS: Araujo (21'), Bautista (56'), Fabián (59') y O. Bravo (73') PUMAS: Bravo (49'), Verón (73') y Leandro (74').

Estadísticas del Partido:
                                                   CHIVAS                               PUMAS
7(3)        Disparos (al arco)     7(3)
10              Faltas                     14
5          Tiros de Esquina           2
4              Centros                    2
1          Fuera de Juego             2
3                 Atajadas                 3
4          Tarjetas Amarillas         3
0          Tarjetas Rojas              0

Zonas de tiro a gol


Pizarra del parado táctico:


Análisis de Chivas
El equipo Guadalajara paró, con una línea de 4 atrás, con Magallón por derecha, Reynoso y De Luna en la central, Ponce por izquierda; el comportamiento de la línea de atrás fue adecuado pues los recorridos fueron a tiempo, la marca en ataque fue buena pues estuvieron concentrados cuando atacaban, si acaso por el lado de Magallón quedaron algunos huecos por la tendencia de éste para ir al ataque, 2 medios de contención, Xavi Báez y Araujo (quien jugó en sustitución de Mejía, quien se encontraba suspendido por el expulsión) adelante de ellos Bautista como enganche, a su lado, por derecha, Marco Fabián y por izquierda Omar Arellano, y en punta Omar Bravo.
Guadalajara apretó la salida de Pumas a partir de ¾ de cancha, tratando de buscar recuperar el balón en medio campo que es donde tenía mayor número de gente, al minuto 38´ salió Omar Arellano # 9 y entro Jesús Sánchez # 44 jugador de mucha habilidad quien dio profundidad al equipo. En este partido Marco Fabián fue quien más tiempo tuvo el balón y era quien normalmente organizaba los ataques de Chivas.

Análisis de Pumas


Pumas presionó a ¾ la salida de Chivas, Dante López que era el jugador más adelantado salía presionar, QUIERO RESALTAR LA LABOR DE PALENCIA pues a la defensiva se metía como tercer contención y a la ofensiva jugó como punta, esta situación provoco que en los desdobles de Pumas quedara muy atrás de la jugada, en el segundo tiempo entro Martin Bravo quien se desempeño como volante por derecha y ya avanzado el partido ajustó Pumas y con la salida de Palencia pasó al centro para hacer la labor de Palencia.

Análisis de los tiros de esquina (TQ)

Chivas
En los tiros de esquina en contra la marca es personal, Bautista es quien va al balón en los tiros de esquina a favor cobran, de un lado M. Fabián y del otro lado Xavi Báez, el centro siempre viene a primer palo buscando la peinada de De Luna y Reynoso.

Pumas
La marca en tiros de esquina era mixta, con Leandro y Palacios al balón, el lateral, dependiendo del lado quedaba en el poste y los demás marcaban personal.
A continuación damos unos ejemplos de la táctica fija en los tiros de esquina (TQ) de ambas escuadras:
Aquí la jugada #1 Tiro de esquina en video



Aquí la jugada #2 Tiro de esquina en video



Aquí la jugada #1 de Pumas en video